¿Aún tienes dudas?
Si todavía no estás seguro de algo, contacta a Globo San Miguel utilizando el siguiente botón.
ContactoTu reserva está a una llamada telefónica de distancia. Por favor, ponte en contacto con nuestra oficina para ayudarte a elegir la mejor opción de tu vuelo en globo. Aceptamos Visa, MasterCard, American Express, Transferencias bancarias y PayPal para reservar tu espacio. Requerimos un aviso mínimo de 48 horas para cancelaciones o cambios de horario.
Recomendamos llamar por lo menos entre 1 a 2 semanas por adelantado. Los fines de semana, los días festivos y los meses de diciembre, enero, agosto, septiembre y octubre son generalmente los más concurridos. Sin embargo, generalmente podemos acomodar un número limitado de reservas de última hora, así que no dudes en llamarnos aunque sea el día anterior.
Se otorga REEMBOLSO COMPLETO para los vuelos cancelados debido a las inclemencias del tiempo y haremos todo lo posible para reprogramarlo si tu disponibilidad lo permite. Las cancelaciones por parte de los pasajeros deben realizarse dentro de las 48 horas posteriores a la fecha de su vuelo para obtener un reembolso completo de su depósito. Si no se presenta o se cancela con menos de 48 horas de anticipación, se cobrará el 100% de la tarifa confirmada.
¡Definitivamente trae tu cámara! También recomendamos traer un sombrero ligero o una gorra. Usa ropa informal, preferiblemente en capas para que pueda adaptarse a las temperaturas más cálidas a medida que avanza la mañana. Las mujeres se sienten más cómodas con pantalones, debido a la necesidad de subir y bajar de la canasta. Se recomiendan zapatos de tacón plano (flats) y punta cerrada. Lentes para el sol o binoculares son opcionales.
En la mayoría de los días, iniciamos desde los alrededores históricos de San Miguel de Allende, un pintoresco pueblo colonial en el corazón de México. A medida que nos elevamos, sobre el fondo del valle, las vistas panorámicas de San Miguel de Allende se abren al horizonte. Al este, la majestuosa montaña llamada "Los Picachos", al sur, la magnífica presa. Con vientos favorables en el aire, los globos pueden escalar a altitudes más altas, desde donde podemos vislumbrar el valle central de Bajío de México, el horizonte e incluso las majestuosas minas de las Sierras de Guanajuato, al este.
Los paseos en globo aerostático de San Miguel (y casi todo el centro de México) son siempre un deporte realizado tempranamente en la mañana. Las condiciones típicas de la mañana son vientos superficiales tranquilos, corrientes de aire estables y temperaturas frescas. Lanzamos justo después del amanecer, cuando los vientos son más tranquilos. Además, la hermosa luz de la madrugada y los sonidos especiales que solo se pueden escuchar antes de que el resto del mundo esté despierto, hace que valga la pena para nuestros pasajeros en esta aventura de madrugada.
Sí. Todos nuestros pilotos están certificados por la DGAC (el equivalente en México a la FAA de EE. UU.) y nuestro equipo se inspecciona regularmente en las estaciones de reparación designadas por la DGAC. Nuestro seguro cumple con los requisitos de la DGAC mexicana exigidos por ley.
La altitud variará durante el vuelo y dependerá de las condiciones del viento ese día. Las altitudes máximas promedio están entre 1,000 y 3,000 pies sobre el suelo. Usamos el viento para dirigir el globo lateralmente. Así que la altitud del vuelo depende totalmente de las direcciones del viento del día. Algunos de los vuelos pueden estar en el nivel de los árboles. Por lo general, se obtiene una buena variedad de altitudes durante el vuelo. Los pilotos son expertos en proporcionarte una experiencia maravillosa. Los vuelos suelen durar aproximadamente una hora, pero pueden durar entre 45 minutos y una hora y media. Los pilotos deben tener en cuenta la velocidad del viento, la dirección y la disponibilidad de los sitios de aterrizaje. Cada vuelo es único.
Estamos bendecidos en San Miguel de Allende con condiciones casi perfectas para volar en globo la mayor parte del año. Esas condiciones son vientos superficiales tranquilos, corrientes de aire estables y temperaturas frescas. Cada año, en promedio, podemos volar unos 300 días. Cuando recibes confirmación del vuelo en globo, te mantendremos informado con una sesión informativa sobre el clima actual o si el clima es cuestionable. Si tenemos que cancelar debido al mal tiempo, por supuesto no hay cargo para ti y haremos todos los esfuerzos posibles para reprogramarlo si vas a estar en el área por días adicionales.
Debido a que hay muchas variables en los globos aerostáticos, solo podemos darte una estimación del tiempo que pasarás con nosotros. En general, sin contar el servicio de traslado que te brindamos desde tu lugar de hospedaje hasta el lugar de despegue, debes tomar en consideración unas 3 horas y media a 4 horas. Esto incluye el check-in, el inflado del globo, el vuelo, el aterrizaje, el embalaje, el transporte de regreso desde el lugar de aterrizaje y un desayuno sentado en un restaurante ubicado en el centro de San Miguel de Allende. Esperamos que nuestros pasajeros puedan dedicar el tiempo suficiente para disfrutar plenamente de la magnífica experiencia de volar en globo sin sentirse apurado. Es seguro decir que una mañana típica de vuelo en globo terminará con el vuelo a las 9:00 am y el desayuno a las 10:00 am.
El vuelo en globo es una actividad divertida para personas de casi cualquier edad. Hay algunos individuos para quienes el vuelo en globo puede no ser apropiado. No recomendamos el vuelo para bebés, niños muy pequeños (menores de 5 años) que no son lo suficientemente altos para ver sobre la canasta, mujeres embarazadas, personas que han realizado recientemente una inmersión profunda, y personas que sufren de dolor crónico o que recientemente han tenido problemas graves cirugía. Si tienes una afección médica que podría causarte molestias o agravarse durante el vuelo, o si se te recomendó restringir la actividad debido a una afección médica, consulta a tu médico con anticipación. Los pasajeros permanecen de pie durante el vuelo más de una hora, y es posible que tengan que caminar una distancia desde los globos hasta las lanzaderas de persecución, a veces sobre terreno irregular. Los globos no tienen puertas, y una cierta cantidad de flexibilidad y fuerza en la parte superior del cuerpo son deseables para entrar y salir de ellos. El vuelo en globo es mejor apreciado por aquellos que tienen un sentido de aventura. Para obtener más información, consulta nuestra Hoja de información para pasajeros que se proporciona con los materiales de confirmación.
Si todavía no estás seguro de algo, contacta a Globo San Miguel utilizando el siguiente botón.
Contacto